1.
Título:
APROVECHAMIENTO
DE RESIDUOS
|
|||||||
2.
Datos formales:
AUTORES:
JHON SUAREZ CASTILLO Y JAIDITH SANCHEZ
QUIROZ
|
|||||||
Fecha:
08/10/2014
Grado:
TERCERO
Versión:
1.0
|
Asignatura:
MATEMÁTICAS
Bloque o unidad:
LA CUBANA
Ponderación de todo el análisis de
caso:
50%
|
||||||
3.
Estándar o estándares de competencia:
Describo,
comparo y cuantifico situaciones en
diferentes contextos y diversas representaciones.
|
|||||||
4.
Situación contextual:
En la institución Educativa Santa
Rosa de Lima se ha evidenciado una problemática ambiental debido al mal
manejo de residuos sólidos; para solucionar el problema se implementa un proyecto
de reciclaje “Soy amigo del medio ambiente”, El material recolectado será vendida
con el objetivo de adquirir unas canecas para depositar la basura y diseñar unas
carteleras alusivas al cuidado del medio ambiente.
|
|||||||
5.
Preguntas que abordan niveles de dominio ( dificultad):
|
|||||||
Pregunta
1. Si el grupo 3ª recolecta 30KG, el grupo 3B recolecto 34KG y el total
recolectado es 108KG. ¿Cuánto recolecto el grupo 3C?
A.38KG
B.40KG
C.44KG
D.34KG
|
|||||||
Explicación
de respuesta: se presentan cuatro
opciones de las cuales solo una es correcta.
Nivel
de dominio abordado: Esta pregunta evalúa el nivel de
dominio RECEPTIVO porque el
estudiante solamente debe realizar una operación.
Ponderación:0.70
Pregunta
2.Si el KG se vende a razón de 200 pesos KG ¿Cuál será el ingreso que tendrá el
grupo 3B?
A.$8.000
B.$10.000
C.$8.600
D.$7.800
|
|||||||
Explicación
de respuesta: se presentan cuatro opciones de
las cuales solo una es correcta.
Nivel de dominio
abordado: Esta
pregunta evalúa el nivel de dominio resolutivo por que el alumno, para llega
a la respuestas implica realizar varios procedimientos.
Ponderación:1.0
|
|||||||
3.
¿Cómo se beneficia la comunidad Educativa con el proyecto?
|
|||||||
Explicación
de respuesta: Se presenta una pregunta abierta
donde el estudiante debe plantear una serie de alternativas que permitan dar
una solución a la problemática.
Nivel
de dominio abordado: Esta pregunta evalúa el nivel de
dominio resolutivo por implica que el
alumno reflexione y analice sobre la situación contextual.
Ponderación:
1.3
|
|||||||
4. En
la tabla se muestra la cantidad de material reciclado en tres semanas.
¿Cuál de las siguientes gráficas representa la información de la
tabla?
Explicación
de respuesta: se presentan cuatro opciones de las cuales solo
una es correcta.
Nivel
de dominio abordado: Esta pregunta evalúa el nivel de
dominio autónomo, porque el estudiante debe identificar la opción correcta
mediante un análisis.
Ponderación:2.0
|
miércoles, 8 de octubre de 2014
Evidencia N° 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario