miércoles, 8 de octubre de 2014

Evidencia N° 2

1. Título:
APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS
2. Datos formales:
AUTORES: JHON SUAREZ CASTILLO Y JAIDITH  SANCHEZ QUIROZ
Fecha:
08/10/2014
Grado:
TERCERO
Versión:
1.0
Asignatura:
MATEMÁTICAS
Bloque o unidad:
LA CUBANA
Ponderación de todo el análisis de caso:
50%

3. Estándar o estándares de competencia:

Describo, comparo y cuantifico situaciones en  diferentes contextos y diversas representaciones.

4. Situación contextual:

En la institución Educativa Santa Rosa de Lima se ha evidenciado una problemática ambiental debido al mal manejo de residuos sólidos; para solucionar el problema se implementa un proyecto de reciclaje “Soy amigo del medio ambiente”, El material recolectado será vendida con el objetivo de adquirir unas canecas para depositar la basura y diseñar unas carteleras alusivas al cuidado del medio ambiente.

5. Preguntas que abordan niveles de dominio ( dificultad):

Pregunta 1. Si el grupo 3ª recolecta 30KG, el grupo 3B recolecto 34KG y el total recolectado es 108KG. ¿Cuánto recolecto el grupo 3C?  


A.38KG

B.40KG

C.44KG

D.34KG

Explicación de respuesta: se presentan cuatro opciones de las cuales solo una es correcta.

Nivel de dominio abordado: Esta pregunta evalúa el nivel de dominio RECEPTIVO porque el estudiante solamente debe realizar una operación.

Ponderación:0.70
Pregunta 2.Si el KG se vende a razón de 200 pesos KG ¿Cuál será el ingreso que tendrá el grupo 3B?

A.$8.000

B.$10.000

C.$8.600

D.$7.800

Explicación de respuesta: se presentan cuatro opciones de las cuales solo una es correcta.

Nivel de dominio abordado: Esta pregunta evalúa el nivel de dominio resolutivo por que el alumno, para llega a la respuestas implica realizar varios procedimientos.

Ponderación:1.0
3. ¿Cómo se beneficia la comunidad Educativa con el proyecto?


Explicación de respuesta: Se presenta una pregunta abierta donde el estudiante debe plantear una serie de alternativas que permitan dar una solución a la problemática.

Nivel de dominio abordado: Esta pregunta evalúa el nivel de dominio resolutivo por implica que  el alumno reflexione y analice sobre la situación contextual.
Ponderación: 1.3

4. En la tabla se muestra la cantidad de material reciclado en tres semanas.

SEMANA 1
30 KILOS
SEMANA 2
20 KILOS
SEMANA 3
40 KILOS

¿Cuál de las siguientes gráficas representa la información de la tabla?





Explicación de respuesta: se presentan cuatro opciones de las cuales solo una es correcta.
Nivel de dominio abordado: Esta pregunta evalúa el nivel de dominio autónomo, porque el estudiante debe identificar la opción correcta mediante   un análisis.

Ponderación:2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario